- Investigadora formada
Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires y Docteure de l’Université de Recherche Paris Sciences et Lettres – PSL Research University, Mention Histoire, Textes, Documents -École Pratique des Hautes Études-. Magíster en Métodos y Técnicas de la Investigación Histórica, Artística y Geográfica- Itinerario Historia del Arte- por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España; Licenciada en Artes por la UBA, Licenciada y Profesora en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes (ex- IUNA). Becaria Posdoctoral de CONICET. Ha brindado diversas clases, cursos y seminarios nacionales e internacionales sobre historia del arte medieval. Es autora de los libros: El dragón de lo imaginado a lo real. Su simbolismo y operatividad visual en la miniatura cristiana de la Plena Edad Media hispánica, Buenos Aires/ Barcelona, Miño y Dávila editores, 2020 y Los animales en los Beatos. Representación, materialidad y retórica visual de su fauna apocalíptica (ca. 900-1248), Buenos Aires/ Barcelona, Miño y Dávila editores- Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, 2022. Ha obtenido diversas becas internacionales, entre las últimas, una beca internacional para realizar una estancia de investigación en el Museo de Artes Decorativas (Kunstgewerbemuseum) de Berlín (Alemania), otorgada por Staatliche Museen zu Berlin − Preußischer Kulturbesitz (SMB). Sus investigaciones se centran en las diversas representaciones de animales en la cultura visual y material medieval y renacentista, con una especial focalización en la figura del dragón. Sus actuales líneas de investigación postdoctoral estudian las derivas de esta criatura híbrida desde la iconografía de santos guerreros, hasta sus lazos con el universo de reptiles presentes en las colecciones de gabinetes de curiosidades y en los planteos de la temprana ciencia natural de los siglos XV y XVI.
Publicaciones: https://orcid.org/0000-0002-2610-2967