Institucional

El Instituto Payró comenzó su desarrollo en 1956 bajo la dirección del Prof. Julio E. Payró, creador de la carrera de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, iniciada en 1962.

La carrera, primera en su tiempo en el país con nivel universitario, surgió y fue planificada en el Instituto sobre la base de la cátedra de Historia General del Arte, materia optativa para varias carreras de la Facultad. Numerosos alumnos fueron convocados, junto con futuros investigadores y multitud de oyentes que desbordaban el aula magna cada vez que las clases ofrecían la posibilidad de acercarse al sensible y aún poco explorado universo de las Artes. Las actividades de investigación continuaron en el Instituto bajo la dirección de quienes lo sucedieron.

Su Biblioteca especializada en artes plásticas de Europa Occidental, Oriente Próximo y Lejano Oriente, Arte Argentino y Latinoamericano; obras de referencia en teoría e historia de la música, cuenta al presente con un caudal bibliográfico de más de 10.000 libros y 900 títulos de revistas aproximadamente, publicadas en centros de arte argentinos y extranjeros.

En la actualidad ejerce su dirección el Dr. Ricardo González. El Instituto es sede de importantes Proyectos de Investigación dirigidos por egresados de la carrera, varios de ellos investigadores del CONICET, quienes difunden sus trabajos en instituciones afines del país y del exterior.

 

Autoridades

Director

Ricardo González

 

Secretaria Técnico Administrativa

Estela Auletta

 

Administración y Biblioteca

Susana Fabrici

Rosana Landa

Macarena Lo Russo

Gustavo Minuto

María Vivardo

 

Personal técnico de apoyo

Germán G. Justo