- Investigadora asesora
Es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Historia del Arte y Musicología (Universidad de Salamanca, España). En 2018 realizó la Especialización en Museos, Transmisión Cultural, y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y en 2019-2020 el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) como becaria del programa Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander para la Movilidad en Estudios de Máster destinadas a estudiantes latinoamericanos.
Ha realizado tareas como adscripta a la Cátedra Historia de las Artes Plásticas II (Medieval), UBA. Ha participado como expositora en las Terceras Jornadas Internacionales de Ficcionalización y Narración en la Antigüedad, el Tardoantiguo y el Medioevo (FFyL–UBA, noviembre 2017), en la conferencia de estudios de la exhibición Colección Daros Latinamerica (Fundación Proa, octubre 2015) y en las I Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Medievales de la SEFM (FFyL–UBA, octubre 2014). En 2017 participó en el proyecto Museos Abiertos en la investigación y redacción de material informativo sobre artistas rioplatenses del siglo XX para ser consultado a través de un asistente virtual en el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina).
Pubicaciones
- Cothros, N. (2020). La representación pictórica de Medea de Eurípides en la cerámica griega. En L. Pégolo y A.V. Neyra (coordinadoras). Un milenio de contar historias II : los conceptos de ficcionalización y narración de la antigüedad al medioevo (pp. 289-301). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la FFyL, ¿UBA. (Recuperado de link)
- Coluccio, B., Cothros, N., Mangiarotti, I. (2015).La violencia distanciada. El tratamiento del conflicto armado colombiano en las obras de Juan Manuel Echavarría y Miguel Ángel Rojas. En Jornadas de Cátedra Historia de Arte Americano II en Fundación Proa [exhibición Colección Daros Latinamerica, 31 de octubre] (Recuperado de link)