Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica

Director/es:

Coordinadora general: Carolina Vanegas Carrasco
Co-coordinadora: Sylvia Furegatti

El Gru­po de Es­tu­dio so­bre Ar­te Pú­bli­co en La­ti­noa­mé­ri­ca (GEAP-La­ti­noa­mé­ri­ca), or­ga­ni­za­do en 2008, reúne a in­ves­ti­ga­do­res de­di­ca­dos al es­tu­dio de las ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas en el ám­bi­to pú­bli­co. Nues­tro ob­je­ti­vo es for­mar una red de in­ves­ti­ga­do­res que per­mi­ta co­no­cer el ar­te pú­bli­co des­de di­ver­sas pers­pec­ti­vas y con una vi­sión in­ter­dis­ci­pli­na­ria. Asi­mis­mo, nos pro­po­ne­mos ser­vir de ne­xo en­tre in­ves­ti­ga­do­res de dis­tin­tas áreas geo­grá­fi­cas que es­tu­dien el fe­nó­meno del ar­te pú­bli­co en Amé­ri­ca La­ti­na; di­vul­gar el pa­tri­mo­nio ar­tís­ti­co pre­sen­te en el es­pa­cio ur­bano, así co­mo tam­bién las ex­pre­sio­nes efí­me­ras de dis­tin­ta ín­do­le lle­va­das a ca­bo en és­te; di­vul­gar las ac­ti­vi­da­des y pu­bli­ca­cio­nes or­ga­ni­za­das por el GEAP-La­ti­noa­mé­ri­ca; y di­fun­dir no­ve­da­des so­bre even­tos y pu­bli­ca­cio­nes vin­cu­la­das a nues­tro ob­je­to de es­tu­dio. La di­ver­si­dad de pun­tos de vis­ta con que ac­tual­men­te se abor­dan los es­tu­dios so­bre el ar­te pú­bli­co y su re­la­ción con el es­pa­cio ur­bano ha­ce que el GEAP-La­ti­noa­mé­ri­ca se pre­sen­te co­mo ám­bi­to de re­fle­xión y de­ba­te, así co­mo tam­bién un es­pa­cio pues­to al ser­vi­cio de los in­ves­ti­ga­do­res que tra­ba­jan es­ta te­má­ti­ca abor­dán­do­la des­de di­ver­sos in­tere­ses: pa­tri­mo­nia­les, his­tó­ri­cos, ico­no­grá­fi­cos, ar­tís­ti­cos, de con­ser­va­ción y res­tau­ra­ción, en­tre otros. Es nues­tro de­seo re­unir el ma­yor nú­me­ro de es­tu­dio­sos de­di­ca­dos al Ar­te Pú­bli­co pro­du­ci­do en el con­ti­nen­te la­ti­noa­me­ri­cano.

www.geaplatinoamerica.org

Miembros fundadores:

• Argentina: Teresa Espantoso Rodríguez (Universidad de Buenos Aires), Patricia Favre (Universidad Nacional de Cuyo-Universidad de Buenos Aires), Marcelo Magadán (Investigador independiente), Diana I. Ribas (Universidad Nacional del Sur), Raúl E. Piccioni (Universidad de Buenos Aires).
  • Brasil: César Floriano dos Santos (Universidade Federal de Sta. Catarina), Paulo Knauss (Universidade Federal Fluminense), José Aparecido Cirillo (Universidade Federal do Espirito Santo), Fernando Pedro da Silva (Instituto de Arte das Américas), Jose Francisco Alves (Prefeitura Porto Alegre).
  • Chile: Marcela Drien (Universidad Adolfo Ibañez, Santiago), Liisa Flora Voionmaa (Investigadora independiente), Gloria Cortés (Museo Nacional de Bellas Artes de Chile).
  • Colombia: Carolina Vanegas Carrasco (Universidad Nacional de San Martín, Argentina).
  • Perú: Elio Miguel Martuccelli Casanova (Universidad Ricardo Palma).
En curso
Período: