Beca Conicet | Disenso Sexopolítico en las prácticas teatrales contemporáneas | Ezequiel Lozano

Director/es:

Nuestro proyecto busca reflexionar críticamente sobre la historia del teatro argentino, en su cruce con las sexualidades y los géneros, mediante el relevamiento de un corpus cuestionador de la sexopolítica imperante. Por ello, la perspectiva analítica se fundamenta en los aportes de la Teoría Queer y los estudios de género para reconocer, estudiar y ahondar en los cuestionamientos que se operan desde el teatro contemporáneo y la performance. Asimismo, se busca cruzar el género y la sexualidad con otros organizadores sociales, desde los estudios de interseccionalidad. En pos de ahondar en los saberes sobre los procesos de transformación de las construcciones sexo-genéricas presentes en los discursos teatrales en Argentina se propiciará la comparación de dichos procesos con los acaecidos en el arte reciente de otros territorios en Latinoamérica, posicionándonos desde perspectivas teóricas críticas que habiliten interpretaciones situadas. O sea, habilitar un sesgo que aporte a la construcción de una perspectiva teórica ensanchada "desde el Sur", promoviendo la descolonialidad.

Período:
De 01/2017 hasta 12/2017