- Investigadora formada
Arquitecta, FADU. Universidad de Buenos Aires. Magister en Planificación del desarrollo Regional, Universidad de Los Andes (Colombia). Doctorado en Historia, Facultad de Ciencias humanas. Universidad Nacional de Colombia. En curso Posdoctorado en Historia del Arte, Instituto de Teoría e Historia del Arte"Julio E. Payró", FFyL, UBA. Profesora titular del Área de Humanidades, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dicta clases en el programa de Historia del arte y en la Maestría en Estética e Historia del arte. Dirige el proyecto de investigación: Capillas doctrineras en la región cundiboyacense: ornamentación, arquitectura y paisaje. Proyecto perteneciente al Grupo de investigación: Estética e historia del arte en Colombia y Latinoamérica (GrupLAC-Minciencias, Categoría A, Ciencias Sociales). Miembro del Seminario Retablos Virreinales. Proyecto PAPIIT-IN403519. IIE-UNAM.
Libros
- La conquista del espacio público en Bogotá (1945-1955). Universidad Nacional de Colombia, 2019.
- Reflexiones sobre historia y teoría del arte. Bogotá: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2015
- Expedicionarios, Fundación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 1954. Bogotá: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2014.
Algunas tesis de grado dirigidas en la Maestría en Estética e Historia del arte (UTadeo)
-
La pintura mural en la parroquia de Santa Bárbara de Sora. Una historia sin precedentes, Yolanda PACHÓN ACERO
-
Santa Marta:“ni tanto que queme a la santa, ni tan poco que no la alumbre”. Prácticas de Culto y Conjuros de Amor heredados desde el Nuevo Reino de Granada, Lorena FRANCO LÓPEZ
-
El gesto del arte barroco neogranadino: ¿qué comunican los pies?, Natalia Andrea CASTRO LIZARAZO
-
Excepciones de la imagen convencional de santa Bárbara – Los giros de la devoción en la Nueva Granada, Francisco Alejandro GONZÁLEZ LÓPEZ
-
Educación para el silencio y el secreto en la Nueva Granada a partir del uso de la imagen de San Juan Nepomuceno,William Alberto ROMERO