Serie Monográfica

El Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” convoca a investigadores/as, equipos de investigación del Instituto y egresados/as de la carrera de Artes a la presentación de trabajos para su Serie Monográfica

Con el fin de retomar la colección iniciada en 1997 de su Serie Monográfica, el Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” convoca a investigadores/as, equipos de investigación del Instituto y egresados/as de la carrera de Artes a la presentación de trabajos que expongan resultados de investigaciones originales en las áreas de Teoría e Historia de las Artes (visuales, musicales, arquitectónicas).

Se recibirán manuscritos en formato libro monográfico. Se espera que la obra desarrolle un tema o problema de interés teórico, empírico y/o aplicado a fin de aportar al conocimiento, su comunicación y transferencia en las áreas mencionadas. El texto podrá ser de autoría individual o bien conjunta centrados alrededor de un mismo eje temático o problema.

Los originales deberán tener una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 350 páginas (hoja A4, interlineado a espacio y medio, fuente Times New Roman 12, margen superior e inferior de 2,5cm, e izquierdo y derecho de 3 cm). Las referencias deberán ser consignadas conforme las normas APA.

La convocatoria estará abierta desde 1 de agosto de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020. La presentación de la obra deberá estar acompañada de una nota por parte del autor/a, autores, en la que fundamente/n la relevancia de la investigación y la importancia de su publicación. Se presentará una versión impresa y una en formato digital, las que deberán ser remitidas a la dirección electrónica payro@filo.uba.ar (asunto: Convocatoria Serie Monográfica).

Los originales serán evaluados por un Comité Editorial ad hoc que designará dos especialistas externos; una vez recibidos los dictámenes elaborará un orden de méritos. La decisión final estará sujeta a la aprobación por parte del Comité Editorial de la Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.