Junta del Instituto

Conformacion de la junta del Instituto (elecciones realizadas los días 10 y 11 de diciembre de 2018)

Representantes de Investigadores formados:

Maria Alba Bovisio (titular); Teresa Espantoso (suplente)

Representantes de Investigadores en formación

Carla Maranguello (titular); Renata Pratti (suplente)

Representes de No docentes:

Susana Fabrici (titular); Rosana Landa (suplente)

Postulaciones para integrar la Junta

Investigadores formados:

María Fernanda Benítez

María Alba Bovisio

Teresa Espantoso

Pablo Fessel

Investigadores en formación:

Carla Maranguello

Renata Prati

No docentes:

Susana Fabrici

Rosana Landa

Conforme lo establecido por el Reglamento común para los Institutos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras y con el fin de avanzar en la elección de los integrantes de la Junta del Instituto, con fecha 2 de noviembre de 2018 se conformó la Junta Electoral encargada de la confección de los padrones y de garantizar la transparencia del proceso electoral, integrada por:

Ricardo González (Director del Instituto), Patricia Artundo (Investigadores formados), Nadia Consiglieri (investigadores en formación) y Macarena Lo Russo (no docentes).

En esa oportunidad se acordó actualizar los datos de los padrones existentes y elaborar el siguiente cronograma (año 2018)

2 de noviembre: exhibición y envío de padrones preliminares

2 a 16 de noviembre: observaciones (altas, bajas o cambios de padrón)

19 de noviembre: exhibición y envío de padrones definitivos

27, 28 y 29 de noviembre: postulación de candidatos

3 al 5 de diciembre: impugnaciones (10:00 a 18:00 h)

10 y 11 de diciembre: elecciones. (10 a 18 h)

Quienes deseen postularse a integrar la Junta deberán presentar una nota firmada en la Secretaría del Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró”, indicando el sector por el que se postula o bien remitir la nota por mail (payro@uba.filo.ar) con firma escaneada (quienes lo hagan por esta vía, deberán esperar mail de acuse de recibo).

Las postulaciones serán individuales y se elegirán miembros titulares y suplentes; estarán exhibidas en el Instituto los días 3, 4 y 5 de diciembre, período en que podrán presentarse las impugnaciones.

Las notas de impugnación de padrones, postulaciones y cualquier otra que guarde relación con el proceso electoral deberán ser entregadas en la Secretaría del Instituto Payró en los horarios fijados por el calendario electoral, dirigidas a la Junta Electoral, firmadas y en doble copia de manera que quien la entregue se asegure la recepción. En todos los casos serán elevadas a la Junta Electoral para su tratamiento, igual que las dudas que se envíen por correo electrónico a la dirección del Instituto.

La elección se realizará los días 10 y 11 de diciembre de 2018, de 10:00 a 18:00 hs en la sede del Instituto (25 de mayo 221, piso 4, CABA).

Se elegirá por un sistema de boletas en las que estarán incluidas las postulaciones de un mismo claustro y cada votante marcará con una cruz hasta dos (2) integrantes en el caso de los investigadores formados, dos (2) para los investigadores en formación y dos (2) para los no docentes respectivamente, de manera de cubrir los cargos titulares y suplentes (el Instituto no tiene representantes de estudiantes en su padrón).