El ITHA Julio E. Payró ante la modificación de la estructura del Museo Nacional de Bellas Artes

27/08/2020 (Todo el día)

Por medio de la decisión administrativa 1428/2020  del 10/08/2020, publicada en el Boletín Oficial el 20/08/2020 el Ministerio de Cultura de la Nación, suprimió el cargo de Dirección Artística del Museo Nacional de Bellas Artes, creado en 2006 por Decreto Presidencial de Néstor Kirchner, reemplazándolo por el de Coordinación.

El cargo en cuestión era ocupado por la licenciada Mariana Marchesi quien lo obtuvo en concurso público realizado en 2017. La decisión no señala las razones de esta medida intempestiva e inconsulta, pero es de esperar que los veredictos de los concursos públicos, y especialmente aquellos convocados por instituciones  oficiales, sean respetados.  Por esa razón requerimos a las autoridades del Ministerio de Cultura que restablezcan el cargo y a la licenciada Marchesi en su titularidad respetando las normativas bajo las que el concurso para el mismo fue sustanciado.

Dr. Ricardo González
Director del Instituto de Teoría e
Historia del Arte "Julio E. Payró"
FFyL, Universidad de Buenos Aires