Convocatoria | XXVI Jornadas de Investigación en Artes

22/05/2023 (Todo el día)
XXVI Jornadas de Investigación en Artes (UNC)

Actividad: convocatoria a presentación de resúmenes
Fecha: 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (fecha límite para presentación de resúmenes: PRÓRROGA hasta el 29 de mayo de 2023)
Organizadores: Secretaría de Investigación y Producción y Centro de Producción e Investigación en Artes | Facultad de Artes UNC.
Lugar: Centro de Producción e Investigación en Artes | Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba.
Consultas:
jornadasartescba@gmail.com

La Secretaría de Investigación y Producción y el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes UNC invitan a docentes, investigadores, egresades y estudiantes a presentar, socializar y validar resultados o avances de sus trabajos e investigaciones en las XXVI Jornadas, que se realizarán en modalidad presencial los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2023.

La participación en las XXVI Jornadas se realizará mediante el envío de resúmenes ampliados. Se admiten hasta tres autores por ponencia. Todas las propuestas deberán adscribir a alguno de los TEMAS o ÁREAS DE TRABAJO consignados y serán evaluadas por un Comité de Lectura. Su decisión sobre la aceptación del resumen será inapelable. Los trabajos admitidos se expondrán de manera presencial durante el desarrollo de las Jornadas.
Envío de resúmenes ampliados: hasta el 22 de mayo de 2023.
Les autores cuyos resúmenes ampliados resulten aceptados y que presenten sus ponencias en las XXVI Jornadas ―6, 7 y 8 de septiembre― podrán enviar posteriormente sus artículos completos para ser publicados en la revista Avances.
Envío de artículo completo para ser publicado en Avances: hasta el 6 de octubre de 2023.

Temas y áreas de trabajo:

1. Artes y problemáticas de género.
2. Artes y nuevas tecnologías.
3. Artes, centros y periferias.
4. Historia de las artes en Argentina y en América Latina.
5. Antropología y sociología de las artes en Argentina y en América Latina.
6. Estética y filosofía del arte.
7. Artes y política.
8. Artes y educación.
9. Prácticas artísticas y estéticas contemporáneas.
10. Problemáticas de la conservación de bienes artísticos y culturales.

Fechas importantes:

• Presentación de resúmenes ampliados para participar en las XXVI Jornadas de Investigación: PRÓRROGA hasta el 29 de mayo de 2023 al correo jornadasartescba@gmail.com.
  • Notificación de aceptación o desestimación del resumen: 30 de junio de 2023.
  • Realización de las XXVI Jornadas: 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 en el CePIA.
  • Presentación de trabajo completo en formato de artículo para ser publicado en Avances: hasta el 6 de octubre de 2023 al correo: editorialrevistaavances@gmail.com.

Comité organizador
Clementina Zablosky · Jazmín Sequeira · Pablo Genero · Clarisa Pedrotti · Ana Sol Alderete · Marisa Restiffo · Pedro Sorrentino · Suyai Virginillo · Marcelo Comandú.

Más información (enlace)