Audiotecnias: Jean-Philippe Rameau y la sonología francesa del siglo XVIII

15/12/2016 - De 19:00 hasta 20:00

Presentado por Pablo Fessel.

Jairo Moreno es Profesor Asociado en el Departamento de Música de la Universidad de Pennsylvania. Fue profesor en Duke University y la New York University. Es autor de Musical Representations, Subjects, and Objects: The Construction of Musical Thought in Zarlino, Descartes, Rameau, and Weber (Indiana University Press, 2004). Compiló el volumen de ensayos, Econophonia: Music, Value, and Forms of Life (Duke U. P., 2016), y dirige la serie de Oxford U. P., Critical Conjunctures in Music and Sound. Su trabajo reciente investiga la intersección de la auralidad, las políticas de la estética y la música popular latinoamericana en Estados Unidos en el largo siglo XX. Su libro  Syncopated Modernities: Musical Latin Americanisms in the U.S., 1978-2008 (U. of Chicago Press) ofrece un estudio de archivo, critico y etnográfico sobre la precaria capacidad de la música popular latinoamericana en las prácticas políticas del capitalismo tardío. Ha recibido el Irving Lowens Article Award (mejor articulo sobre música norteamericana, 2005) con su ensayo “Bauzá-Gillespie-Latin Jazz”, y ha sido becario del Whiting Humanities, American Council of Learned Societies, y National Humanities Center. Como bajista fue cinco veces nominado al premio Grammy con el percusionista Ray Barretto. También ha tocado música de cámara con el guitarrista David Starobin y el cuarteto Ciompi.