ARTISTAS E INVESTIGADORES EN DIÁLOGO - Julio

17/07/2019 - 18:00
Con RICARDO PONS

Artistas e investigadores en diálogo: ámbitos comunes en la producción de conocimientos

Pensar la ciencia y el arte como no contrapuestos nos permite aproximarnos a sus respectivas reconstrucciones teóricas (epistemología y estética) como ámbitos comunes de interés para problematizar los procesos creativos en la producción de conocimientos.

El propósito de estos encuentros es dialogar sobre esos ámbitos de acción y su configuración en la contemporaneidad con el fin de intercambiar y discutir los modos de producción de los actores de ambos campos.

Miércoles 17 de julio de 2019

Artista invitado: Ricardo Pons. Formado como músico e ingeniero. Su obra artística se caracteriza fuertemente por su interés por la Historia Argentina, la problemática social, la relación entre Hombre y Tecnología y la tensión existente entre la Utopía y los proyectos. Utiliza y combina los distintos elementos de su vocabulario técnico-audiovisual en sus obras, performances e instalaciones las cuales ha realizado en numerosas oportunidades tanto en el país como en el exterior.http://ricardo-pons.blogspot.com/

El encuentro se llevará a cabo en 25 de Mayo 217, piso 2, CABA (aula del Instituto Payró), de 18.00 a 20.00 h.

Organizan: Proyecto FiloCyt Problemáticas epistemológicas, metodológicas y de producción de conocimientos en las prácticas artísticas e investigativas contemporáneas en Argentina, Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (ITHA, FFyL, UBA) y Área de Investigaciones en Epistemología en Ciencias del Arte, Instituto Artes del Espectáculo (IAE, FFyL, UBA). Auspicia: Equipo de investigación Regina Espacio de Arte (REA)

Destinado a: estudiantes, artistas, investigadores y público interesado.

Entrada libre y gratuita