ARTISTAS E INVESTIGADORES EN DIÁLOGO - Agosto

28/08/2019 - 18:00
Con LEILA CÓRDOBA

Artistas e investigadores en diálogo: ámbitos comunes en la producción de conocimientos

Pensar la ciencia y el arte como no contrapuestos nos permite aproximarnos a sus respectivas reconstrucciones teóricas (epistemología y estética) como ámbitos comunes de interés para problematizar los procesos creativos en la producción de conocimientos.

El propósito de estos encuentros es dialogar sobre esos ámbitos de acción y su configuración en la contemporaneidad con el fin de intercambiar y discutir los modos de producción de los actores de ambos campos.

Miércoles 28 de agosto de 2019

Artista invitada: Leila Córdoba. Técnica ceramista y Profesora en artes visuales con orientación cerámica. Docente de Taller Cerámico II,III, y IV Cátedra Olio (UNA, Artes del Fuego). Entre 2010 y 2012 obtuvo, entre otros, el Gran Premio de Honor en el Salón Pampeano de Arte Cerámico, el Segundo premio adquisición en el Salón Municipal de Cerámica de Avellaneda y mención en el Salón Nacional de Artes Visuales en la sección cerámica en el Palais de Glace. Participó como artista Becaria en la Beca FNA-Conti de Artes Visuales 2015-2016. Y como artista seleccionada en Marabunta Studio Visits, Curadores internacionales en 2017. Recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para proyectos grupales en el área de expresiones folklóricas en 2011. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en el Jardín Japonés y la Galería Sputnik en Buenos Aires como también en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba.

El encuentro se llevará a cabo en 25 de Mayo 217, piso 2, CABA (aula del Instituto Payró), de 18.00 a 20.00 h.

Organizan: Proyecto FiloCyt Problemáticas epistemológicas, metodológicas y de producción de conocimientos en las prácticas artísticas e investigativas contemporáneas en Argentina, Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró” (ITHA, FFyL, UBA) y Área de Investigaciones en Epistemología en Ciencias del Arte, Instituto Artes del Espectáculo (IAE, FFyL, UBA). Auspicia: Equipo de investigación Regina Espacio de Arte (REA)

Destinado a: estudiantes, artistas, investigadores y público interesado.

Entrada libre y gratuita