PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
ISSN 1515-2685
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
2014
La Teoría e Historia del Arte frente a los debates de la globalización y la posmodernidad
Autores varios
Reseña

X Jornadas de Estudios e Investigaciones: La Teoría e Historia del Arte frente a los debates de la globalización y la posmodernidad

Indice
  • La teoría y la historia del arte frente a los debates de la globalización y posmodernidad | Bozidar Darko SUSTERSIC
  • Íconos, contenidos formales y simbólicos de matriz precolombina en una imagen del período colonial | Graciela DRAGOSKI
  • Hacia la consideración de un arte y una arquitectura afrojesuítica | Carlos A. PAGE
  • La presencia de las imágenes bizantinas en las Misiones | Darko B. SUSTERSIC
  • Archivo y experiencia en el teatro contemporáneo. La escena documental de Vivi Tellas | Pamela BROWNELL y María Fernanda PINTA
  • Escenarios biográficos ¿nuevos modelos femeninos ejemplares? | Catalina Julia ARTESI
  • Galimatías de la crítica: el cuerpo posdramático como encrucijada de significaciones | Beatriz TRASTOY
  • Materialización de identidades trans en las dramaturgias de El Teje. La primera revista de travestis de América Latina / Guillermina BEVACQUA
  • Las direcciones del teatro: problemas a la hora de dirigir | Marcos PEREARNAU
  • La pintura cuzqueña y la transformación estilística de sus fuentes gráficas: el caso de la Inmaculada Concepción en el templo de Caquiaviri | Clelia DOMOÑI y Martín ISIDORO
  • La Tota Pulchra y la Orden Franciscana: análisis de una alegoría de circulación restringida | Martín ISIDORO y Clelia DOMOÑI
  • Procesos de semiosis colonial en las pinturas murales de las iglesias jesuíticas de Chiquitos en las tierras bajas de Bolivia | Inés MAMBRETTI
  • Imaginario ítalo-flamenco de la pintura mural en el sur andino | Martín ISIDORO
  • Parafernalia ritual y ornamentación en Chucuito colonial | Liza Paula PONZANETTI
  • Semiosis en la construcción de la cosmología colonial | Agustina MAZZINI URIBURU
  • La transposición de modelos de trabajo artístico y artesanal entre Portugal y Brasil | Ángela Brandão
  • Los jesuitas y la alteridad | Ricardo GONZÁLEZ
  • La diosa Chinnamastá en la obra de Ram Chandra Shukla. El arte indio moderno frente a la "globalización" y la "posmodernidad" | Paula SAVÓN
  • El legado de un faraón | Elena DOMÍNGUEZ
  • La creación artística en tiempos de guerra: el monumento a Alvear de Bourdelle | Marcelo RENARD
  • Arte público y ubicación de monumentos en el Centenario y el Bicentenario. Entre la estética y el sentido simbólico | Claudia LANZANI y Raúl PICCIONI
  • Gritos en los muros. Chapas esmaltadas en Buenos Aires (1898-1950) | Ana BONELLI ZAPATA
  • Suponer el punctum: la fotografía frente a los discursos del fin | David SCHÄFER y Florencia AGÜERO
  • El cuerpo criminal. Un abordaje posible a la serie Guilty! de Marcelo Grosman | Natalia GIGLIETTI
  • El sentido de la crítica en la valoración de la producción estética posmoderna | Gladys LIPOVETZKY
  • Condiciones de circulación de las periferias en el circuito del arte internacional durante los años noventa. Artistas y magos en el discurso del arte global | Mariana CERVIÑO
  • Entre la Interdisciplina y la Transdisciplina. Un enfoque alternativo para el análisis de la intersección del Arte, la Ciencia y la Tecnología en las obras de arte digital argentino del siglo XXI | Jazmín ADLER
  • Acerca de la crítica artística por medios informáticos | Leonard ECHAGÜE
  • El condicionamiento social de la experiencia estética individual. De la sociología de la cultura de Bourdieu a la psicología social de Vigotski | Fabián BELTRAMINO
  • Las políticas de subjetivación en la creación artística | Elda CERRATO
  • La estética y la crítica de arte. Tensiones y desacuerdos | José FERNÁNDEZ VEGA
  • La experiencia estética en la enseñanza y su función transformadora | Lucrecia VACCA
  • La supremacía del mercado en los procesos de legitimación de las artes visuales | Syd KROCHMALNY
  • Posmodernidad: del cubo blanco a la museofilia | Candela POTENTE
  • Usariedad y comunidad 2.0 | Florencia REZNIK
  • Hibridaciones y micropolíticas en la obra de Juan Castillo: reflexiones a partir de "Geometría y misterio de barrio" (2000-2004) | Bernardita ABARCA BARBOZA
  • El problema de la construcción identitaria: los casos del arte chicano y el arte chicana | Gabriela Inés GUGLIOTTELLA y Carolina Cecilia ROVNER
  • El sistema de la moda en la cultura sustentable | Mariana Pilar GÁVITO
  • Publicidad artística-Arte publicitario: los concursos de gráfica publicitaria para Cigarrillos París en Buenos Aires (1900-1901) | Emiliano Marcelo CLERICI
  • El documento oral como material musical en la obra electroacústica Tramos, del compositor argentino Eduardo Bértola | Pablo CHIMENTI
  • De la sensación al concepto. Modernismo y posmodernismo en la música académica del siglo XX | Tomás FRÉRE AFFANNI
  • Música latinoamericana de vanguardia en los 70: diferentes implicaciones del discurso sobre latinoamericanismo musical | Marcela PERRONE
  • La creación como actividad de investigación. El tratamiento de la voz en Historia del llanto | Carlos MASTROPIETRO
  • Nuestra Carne en el espacio. Sensación táctil en la música | Iván ANZIL
  • Jacobo Ficher y su paso por operetas y comedias musicales en Buenos Aires | Silvia GLOCER
  • La categoría de gesto musical en la obra de György Kurtág y Helmut Lachenmann | Álvaro OVIEDO
  • Rehumanizando la música electrónica: búsquedas expresivo-formales en la música electrónica latinoamericana de los años 60 | Laura NOVOA
  • La pregunta por la forma en la música de Oscar Strasnoy | Pablo FESSEL
  • Das Gekritzel. Garabateo y escritura en Paul Klee y Anton Webern | Jean Paul OLIVE
  • El acervo "Martínez Zárate" del Instituto Nacional de Musicología | Silvina Luz MANSILLA
  • Homenajes a Francisco Cafferata, "primer escultor argentino". De Eduardo Schiaffino a Benito Quinquela Martín | Patricia V. CORSANI
  • La generación del 80 remixada o fragmentos de diferentes cuerpos para componer el Reposo de Schiaffino | Tiziano FABRIS
  • La importancia de Cata Mórtola en la plástica argentina | Graciela SCOCCO
  • En torno al debate abstracción-realismo dentro de PCA, 1930/50. Cayetano Códova Iturburu y la defensa de la vanguardia | Melina CONSTANTAKOS
  • Gumier Maier, entre las curadurías domésticas y la defensa de la autonomía del arte | Francisco LEMUS
  • Jacob Burckhardt e os colecionadores na arte italiana do Renascimento | Cássio FERNANDES
  • La Coronación de la Virgen de Giovanni da Milano en Buenos Aires en relación con el Retablo de Ognissanti en la Galleria degli Uffizi | Alejo LO RUSSO
  • Reflexiones acerca del rol de las copias para el arte y la Historia del Arte | Guillermo E. WILLIS
  • Artal-Sorolla 1900: epistolario | Andrea PERESAN, Martín ISIDORO y Florencia GALESIO
  • Micaela (Lita) Cadenas y sus estrategias de valoración y difusión de la obra de Xul Solar, 1963-1970 | Patricia M. ARTUNDO y María Sofía FRIGERIO
  • San Francisco de La Paz | Alberto Martín ISIDORO